miércoles, 30 de junio de 2010

Grandes cambios en la Curia del Papa Ratzinger

*

Curia Romana

*


El Papa Benedicto XVI, pocos días antes del comienzo de las vacaciones, ha realizado hoy importantes nombramientos en la Curia Romana, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede:


- En primer lugar, ha aceptado la renuncia al cargo de Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina que, por límite de edad, le había presentado el Cardenal Giovanni Battista Re, luego de diez años en el cargo. Y ha nombrado como nuevo Prefecto de la misma Congregación al Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., de 66 años de edad, hasta ahora Arzobispo de Québec.


- En segundo lugar, ha nombrado como primer Presidente del anunciado Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización a Mons. Salvatore Fisichella, de 59 años de edad, hasta ahora Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.


- Además, en la Pontificia Academia para la Vida, el Papa ha nombrado como Presidente a Mons. Ignacio Carrasco de Paula, hasta ahora Canciller de la misma Academia.


- Finalmente, en el cargo de Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, hasta ahora desarrollado por Mons. Fisichella, Su Santidad ha nombrado al Padre Enrico dal Covolo, S.D.B.


- Se espera como inminente el nombramiento del sucesor del cardenal Walter Kasper en  la persona de Mons. Kurt Koch quien, según la prensa alemana, ya habría anunciado su partida a su clero diocesano.


- Entre los nombramientos del día de hoy, el Papa eligió también al nuevo Nuncio Apostólico en Polonia en la persona de Mons. Celestino Migliore, hasta ahora Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU. El anterior Nuncio en Polonia, Mons. Kowalczyk, había dejado el cargo al ser nombrado, hace dos meses, Arzobispo de Gniezno y Primado de Polonia.


***

La Buhardilla de Jerónimo

***

1 Comentarios:

Maricruz ha dicho

Oh, Dios bendito, qué maravilla, me he venido corriendo a leerlos. Esto es algo de lo que con tanta ansia hemos estado esperando. Bendito Dios. Sea Bendito.

Gracias muchachos.