miércoles, 21 de octubre de 2009

Importante publicación eucarística

*

COMPENDIUM_EUCHARISTICUM_475_674

*

Manual para la adecuada celebración de la Misa presentado oficialmente al Papa


El Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presentó hoy oficialmente al Papa Benedicto XVI el “Compendium eucharisticum”, dirigido a ayudar a los sacerdotes a celebrar adecuadamente la Misa.


El compendio, publicado oficialmente el 19 de octubre, es una colección de materiales de estudio, oraciones y meditaciones relacionadas con la celebración de la Eucaristía. Según el Cardenal Cañizares, es una “respuesta al deseo del Santo Padre y al pedido hecho por los obispos durante el Sínodo de la Eucaristía en el 2005”.


Según la edición diaria de L’Osservatore Romano, el documento “recoge textos del Catecismo de la Iglesia Católica, oraciones, explicaciones teológicas de las plegarias eucarísticas del Misal Romano y todo lo que puede ser útil para la correcta comprensión, celebración y adoración del Sacramento del Altar”.


L’Osservatore Romano también explica que es el deseo del Papa que el compendio ayude tanto a los sacerdotes como a los laicos a “creer, celebrar y vivir cada vez más el Misterio Eucarístico”. El Santo Padre también espera que estimule “a todo fiel a hacer de su propia vida un culto espiritual”.


El compendio ha sido publicado en italiano por la cada editorial del Vaticano, y pronto estará disponible en otras idiomas, incluyendo el inglés.


***

Fuente: What Does The Prayer Really Say?

Traducción: La Buhardilla de Jéronimo

***

6 Comentarios:

Maricruz ha dicho

Maravilloso! Ya veo que están cubriendo todos los flancos, bien por ellos! No veo el momento de tener uno para mi y de regalar algunos a varias personas que les gustaría tenerlo o lo necesitan y no lo saben.
Gracias Jerónimo.

Jerónimo ha dicho

Muchas gracias a todos los lectores por su apoyo, sus felicitaciones y agradecimientos, tanto los que nos dejan en sus comentarios en el blog (aquí y en InfoCatólca) como los que recibimos en nuestro correo. Por lo general los lectores se dirigen a mí, pero es justo decirles que los redactores de La Buhardilla somos tres, y que todos aportamos por igual a la hora de tener el blog actualizado. Comúnmente, todo el material en inglés pasa por manos de Antonio, y Francesco se ocupa de las fuentes en italiano.
En nombre, entonces, de los tres, va este agradecimiento. Dios los bendiga.

Anónimo ha dicho

DIOS LOS BENDIGA..MIL GRACIAS PRO SUS APORTES SON DE MUCHA UTILIDAD.. Y QUE EL ESPIRITU SANTO LOS SIGA ILUMINANDO..

LOLITA

Maricruz ha dicho

Oh, pues si, bien, más bien que nos disculpen Antonio y Francesco por no mencionarlos en nuestro agradecimiento, ahora, sabiendo a quién agradecer, pues lo haremos como corresponde en cada caso. Muchas gracias por la información.
Un abrazo.

Anónimo ha dicho

Sabéis cuando saldrá la edición en español?

Francesco ha dicho

No tenemos noticias sobre la publicación del Compendio Eucarístico en los diversos idiomas. Esperamos que sea pronto. Cuando sepamos algo, lo informaremos.