lunes, 26 de octubre de 2009

Comenzaron los diálogos doctrinales con la SSPX

El lunes 26 de octubre de 2009 en el Palacio del Santo Oficio, sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, ha tenido lugar el primer encuentro de estudio de la comisión conformada por expertos de “Ecclesia Dei” y de la Sociedad de San Pío X, con el objetivo de examinar las dificultades doctrinales que aún subsisten entre la Sociedad y la Sede Apostólica.


En un clima cordial, respetuoso y constructivo, fueron identificadas las principales cuestiones de carácter doctrinal que serán tratadas y discutidas en el transcurso de los coloquios que se llevarán a cabo los próximos meses, probablemente con una frecuencia bimestral. En particular se examinarán las cuestiones relativas al concepto de Tradición, al Misal de Pablo VI, a la interpretación del Concilio Vaticano II en continuidad con la Tradición doctrinal católica, a los temas de la unidad de la Iglesia y los principios católicos del ecumenismo, las relaciones entre el Cristianismo y las religiones no cristianas, y la libertad religiosa. En el curso del encuentro también se ha precisado el método y la organización del trabajo.


*

Fuente: Comunicado de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”

*

3 Comentarios:

Francesco ha dicho

Debido a algunas preguntas que nos han llegado, recordamos que la frecuencia "bimensual" anunciada por la Santa Sede implica que las reuniones se realizarán dos veces al mes.

En mi opinión, esta frecuencia tan inusual en este tipo de contactos demuestra una vez más el particular interés de la Santa Sede en estos diálogos doctrinales.

Anónimo ha dicho

La PCED ha corregido el anterior comunicado aclarando que la frecuencia de los encuentros será bimestral (cada dos meses)y no bimensual (2 veces al mes). La próxima reunión será en enero 2010.
Juancho

Francesco ha dicho

Gracias Juancho. Efectivamente, recién he visto la corrección de la Oficina de Prensa y enseguida corregiré también nuestra traducción del comunicado. Según Andrea Tornielli, la próxima reunión será después de la Navidad.