miércoles, 1 de octubre de 2008

Importantes eventos del Año Pacelliano

*

Paolina_Maria_Maggiore

*

La próxima semana recordaremos el 50º aniversario de la muerte del gran Papa Pío XII. Hace algunos días, Benedicto XVI decía que “este aniversario constituye una importante oportunidad para profundizar nuestro conocimiento sobre él, para meditar su rica enseñanza, y para analizar completamente su obra”. Con este objetivo, se han realizado algunas iniciativas de estudio en los pasados meses y aún se realizarán algunas más en las próximas semanas. Junto a esta importante misión de profundización, está también la no menos importante tarea de orar pidiendo el don de su pronta beatificación. Como ya adelantó el periodista Andrea Tornielli, no se descarta que el decreto que declara la heroicidad de sus virtudes sea firmado antes de finalizar este año.

*

En este contexto, nos complace recordar que Su Santidad Benedicto XVI presidirá una Solemne Misa con ocasión del 50º aniversario de la muerte del Siervo de Dios Papa Pío XII, el próximo jueves 9 de octubre a las 11.30 hs,  en la Basílica Vaticana, con la presencia de los Padres Sinodales que, en ese momento, se encontrarán participando de la XII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

*

Además, nos hacemos eco de la invitación realizada por el Señor Rodolfo Vargas Rubio, presidente del Sodalitium Internationale Pastor Angelicus, a la Santa Misa Gregoriana (forma extraordinaria del Rito romano) que, con ocasión de este aniversario, será celebrada por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, en la Capilla Paulina de la Basílica de Santa María la Mayor, el próximo miércoles 8 de octubre a las 11 hs. Precisamente en esta histórica Capilla, Eugenio Pacelli celebró su primera Misa el 3 de abril de 1899.

***

0 Comentarios: