lunes, 15 de septiembre de 2008

La "visión" del Santo Padre

*

photo_bishopburbidge

*

Uno de los lugares donde mejor ha sido acogido el Motu Proprio "Summorum Pontificum" es, sin duda, la diócesis de Raleigh (USA).  Con ocasión del primer aniversario de su puesta en vigor, su obispo, Monseñor Michael F. Burbidge ha escrito la siguiente carta a los fieles:

***

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

En esta Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz del Señor, y en el primer aniversario de la implementación del Motu Proprio “Summorum Pontificum” de nuestro Santo Padre, expreso mi gozo compartido con todos los que, en nuestra diócesis, tienen devoción a la Forma Extraordinaria de la Misa. Ha sido edificante para mí, como su obispo, el ser testigo de cómo este gran tesoro de nuestra fe ha servido como una fuente refrescante de fe y de belleza para tantos.

*

Durante el último año, muchos sacerdotes han recibido capacitación, tanto formal como informalmente, para la apropiada celebración de la Forma Extraordinaria de la Misa. Como resultado, la celebración de la Forma Extraordinaria se ha extendido a muchas parroquias a lo largo de nuestra diócesis. Estoy agradecido con el Padre Paul Parkerson por su liderazgo, y con todos aquellos sacerdotes que, por propia voluntad y gentilmente, han hecho de esto parte de su ministerio parroquial. Que tengan ellos la seguridad de mi continuo apoyo.

*

Permanezco comprometido con la visión de nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, que como pastor lleva a la Iglesia por el camino de una mayor unidad, continuidad, reforma y renovación. El Motu Proprio “Summorum Pontificum”, implementado oficiamente un año atrás, continúa siendo una parte esencial de esa visión por la que todos debemos estar agradecidos.

*

Tengan la seguridad de contar con mis continuas oraciones por ustedes y por todas sus familias, al mismo tiempo que les pido que me recuerden a mí y a todos los sacerdotes de la diócesis en sus oraciones. Además, les pido que por favor se unan a mí en la oración por un incremento de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, especialmente en sus intenciones para el Santo Sacrificio de la Misa.

*

Por medio de la intercesión de María nuestra Madre, que Nuestro Señor Jesús continúe derramando Sus abundantes bendiciones sobre ustedes y continúe guardándolos siempre bajo Su protección.

*

Sinceramente en Cristo,

Reverendísimo Michael F. Burbidge
Obispo de Raleigh

***

Original inglés en Diocese of Raleigh

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

1 Comentarios:

ErmitañoUrbano ha dicho

Es de admirar la fe y valentía de este Obispo. Dios no de en todo el mundo Obispos santos.