miércoles, 9 de julio de 2008

Y sentándose, comenzó a enseñarles…

*

jesus--teaching

*

Quien haya leído las diversas intervenciones del actual Vicario de Cristo se habrá dado cuenta de que, lejos de ser un gran intelectual incapaz de hacerse entender, el Papa Benedicto XVI es un auténtico maestro de la fe que “en medio de la locuacidad de nuestro tiempo y de otros tiempos, en medio de la inflación de palabras, hace presente las palabras esenciales: con las palabras hace presente la Palabra” (cfr. Homilía en la Misa con los miembros de la Comisión Teológica Internacional).


Entre la gran cantidad de intervenciones del Papa, se destacan las catequesis de los miércoles. El actual Pontífice, al comienzo de su pontificado, decidió continuar y concluir con el ciclo de catequesis sobre los salmos de la Liturgia de las horas que había iniciado su Predecesor. En marzo del año de 2006, comenzó un ciclo de catequesis sobre la Iglesia. Por último, el miércoles pasado comenzó una nueva serie de catequesis sobre el Apóstol San Pablo, con ocasión del Año jubilar a él dedicado.


Los que hacemos este blog ofrecemos a nuestros lectores el ciclo completo de catequesis sobre la Iglesia que el Papa pronunció desde marzo de 2006 hasta junio de 2008. Se trata de más de 70 textos de gran valor (todo en documentos de Word), en los cuales el Santo Padre ha enseñado al Pueblo de Dios acerca de la naturaleza y el origen de la Iglesia, los doce Apóstoles, las figuras más importantes de la Iglesia primitiva, y los Padres de la Iglesia.


 

Descargar el archivo comprimido (zip)

***

0 Comentarios: